ETAPA 7

refugios

noticias

GR 222

Estas páginas no pretenden sustituir la utilización de guias y mapas por parte de los senderistas.

_______________________ Para andar más seguros y disfrutar mejor del GR y de sus paisajes, utilizad los mapas y guías Alpina

ETAPA 6

(3) Coll des Telègraf

(4) Escorca y el Torrent de Pareis

(6) Ses Voltes des Galileu

Resumen de la etapa (Esta descripción no es suficiente para hacer la etapa. Encontrareis una de más detallada en las guías y mapas Alpina):

_______________________________________

A la izquierda del edificio principal, vamos de frente hasta el Coll de ses Cases Velles (40’, a medio camino hemos dejado a la derecha la variante H en dirección a Mancor de la Vall). Cruzamos el torrente en dos ocasiones y llegamos a una bifurcación (30’) donde nos desviamos hacia la derecha. Al cabo de unos 5’, empezamos la gradual subida al Coll des Prat (1h 15’, fotos 1 y 2). En el collado, una vez cruzada la pared, giramos bruscamente hacia la izquierda, en dirección a una pequeña brecha situada a unos 50 m. Después de un escalón rocoso, continuamos en la misma dirección hasta un pozo de nieve donde la senda gira a la izquierda y baja en lazadas hasta el Coll des Telègraf (15’, foto 3). Aquí nos desviamos hacia la derecha (dirección E), pasamos cerca de otro pozo de nieve y descendemos durante 10’. Atravesamos la vaguada hacia el otro lado y subimos al Coll de ses Cases de Neu (15’). Aquí el sendero gira hacia la izquierda y llanea antes de bajar hacia un altiplano (15’, fotos 4, 5 y 6 ). En la siguiente bifurcación tomamos el camino de la derecha que, a los 5’, empieza a descender en lazadas. En 30’ llegamos a una pista que seguimos hasta una bifurcación (10’), en la que seguimos recto por la pista de la derecha. Pasados 8’ giramos de nuevo a la derecha, cruzamos una pared, nos dirigimos hacia la izquierda y, 10’ más tarde, atravesamos la carretera. La senda nos lleva en 25’ al aparcamiento del Santuari de Lluc (foto 7) desde donde seguimos la carretera de acceso a Lluc en dirección a la carretera principal. Nos desviamos por el primer camino que sale a la derecha y subimos por el bosque al Refugi de Son Amer (15’).

(5) El Puig Tomir desde Ses Voltes des Galileu

(4) Puig Tomir desde el Coll Pelat

(7) Pollença

_____________________________________

Desde la puerta del refugio (fotos 1 y 2) vamos a la derecha, bajamos al aparcamiento y atravesamos la crta. (5’). Subimos por una pista (foto 3) hasta el Coll Pelat (40’), pasamos una escalera, nos desviamos hacia la izquierda por otra pista y llegamos a la siguiente bifurcación (5’). Seguimos por la pista de la derecha durante unos 10’ (foto 4) y la abandonamos para tomar un sendero que sale a la izquierda y lleva al Coll des Pedregaret (30', desde aquí se asciende al Puig Tomir, 1104 m). Bajamos por la pista asfaltada hasta las casas de Binifaldó (5’). Pasadas las casas, giramos a mano derecha y seguimos de frente, ignorando todas las bifurcaciones y tomando los atajos señalizados. A partir de Ca l’Herevet, la pista está asfaltada hasta su unión con la carretera Ma-10 (2h desde Binifaldó). Tomamos una pista paralela a la crta que, al poco rato, se estrecha y discurre a la izquierda del torrente atravesando algunas paredes. Más adelante, el GR discurre al lado de la carretera unos 2 km y se dirige al interior por una pista hasta el Pont de la Barqueta. Por una pista asfaltada llegamos hasta el Refugi del Pont Romà y Pollença (1h 15’, fotos 5 y 6). Siguiendo el lado derecho de la ctra., el GR nos conduce hasta el Port.